virgendelcarmen01

En el marco de las festividades  en honor a la Patrona de Higuerote como lo es la Virgen del Carmen distintas actividades se están desarrollando    por parte de la alcaldía del municipio Brión a cargo de la profesora Liliana González en la parroquia Higuerote.

Desde el día sábado 10 de julio se inicio la Feria de Higuerote con la noche de joropo tuyero en la pista Carmelitana, así como también en la Concha Acústica hubo ambiente musical. El domingo 11 del corriente mes, se realizó la Caminata por la paz Mundial  desde la Fuente  Luminosa de Higuerote hasta la Concha Acústica, donde al ritmo de la bailoterapia los presentes expusieron sus dotes de baile al tiempo que la adrenalina llegó a su máxima expresión.

Este jueves 15 de julio será la Noche Cultural donde  18 agrupaciones musicales y culturales  de la localidad se estarán presentando en la Concha Acústica de Higuerote a partir de las 7:00pm. Entre los grupos que compartirán tarima se encuentran: La Escuela de Música del maestro Pedro Rada, Hijos de San Antonio, Raíces de Tacariguita, Tamboriche, Vasallos de San Juan, Teatro Negro de Barlovento, entre otros.

El  viernes  16 del mismo mes, será el amanecer Feliz a partir de las 5 de la mañana, donde habrá una gran algarabía por las principales calles  anunciando al pueblo Higuerotense,  que llegó el día de la Patrona “Virgen  del Carmen”.

A las 11:00am se oficiará  una misa en honor a la Patrona de Higuerote, posteriormente a la 1:00pm se realizará la recepción Bailable en la Pista Carmelitana. Del Mismo modo a las 6:00pm se llevará a cabo una misa y procesión con la imagen de la virgen  por las principales calles de Higuerote.

A las 10:00pm, será el gran “Concierto” en el Cuchivano, donde figuras de la talla de Mickey Tavera, Billos Caracas Boys, Miriam y sus Chicas (Chicas del Can) y el grupo Cosecha serán los encargados de hacer bailar a los asistentes.

El sábado 17 de julio a partir de las 7:00 am  habrá Rally Ciclístico con salida desde el Monumento de la Virgen.

No obstante  en la Concha Acústica de Higuerote a las 2:00pm se realizará la Fiestas enmarcada en la celebración el Día del Niño con la presencia del “Circo del Sur “distintas actividades recreativas, cotillones, cotufas, perros calientes hidratación entre otras sorpresas más, para los más pequeños de la casa.

El día 24 de julio se hará la celebración al adulto mayor donde los abuelitos y abuelitas disfrutaran de un día lleno de alegría y disfrute. Esta celebración tendrá lugar en la Pista Carmelitana desde la 1:00pm

El domingo 25 culminaran las actividades con el paseo por el mar con la imagen de la patrona de Higuerote en lancha, con salida desde el sector el Cuchivano a partir de las 9:am, donde la caravana en lancha hará un recorrido con la Virgen del Carmen.

La alcaldesa Liliana González hace extensiva la invitación tanto a los habitantes del municipio Brión como a las personas que deseen presenciar y disfrutar de las actividades enmarcadas en las Ferias de Higuerote en honor a la patrona de Higuerote – Virgen del Carmen.

En esta entrada no hay comentarios.